martes, 17 de octubre de 2017

Trabajo Final Todas las Comisiones

A continuación se comunican las consignas para la realización del Trabajo Grupal Final de la Cursada 2017. El cronograma de correcciones se pautará en cada comisión.

Contenidos:
En la composición grupal deberán ser utilizados los siguientes contenidos trabajados en el año:
● Estructura formal:​ El trabajo deberá estar organizado internamente con una estructura bi temática (AB o ABA1) o utilizando una estructura tipo canción (AAB) o forma Rondó (ABACAD, ABACABA etc.)
● Tono modalidad Mayor/ menor:​ Cada sección debe diferenciarse en cuanto a la tonalidad. Es decir, si “A” esta en compuesto en Do mayor “B” debe estar construída sobre su relativo menor.
● Construcción melódica: ​Serán utilizados todos los sonidos ajenos dinamizantes y tensionantes trabajados en el año.
● Funciones armónicas: ​Se trabaja con el diatonismo de cada tonomodalidad utilizando principalmente funciones pilares y de reemplazo. Recordar siempre los criterios trabajados en el año en cuanto a la claridad funcional y efectividad armónica para establecer la tónica principal.
● Melodización del bajo:​ Utilización de la primera inversión.

Metodología:
Este trabajo será elaborado en forma grupal. Cada grupo estará conformado por 4 alumnos como mínimo.
El género musical será a elección del grupo siempre y cuando se respeten los contenidos seleccionados a ser evaluados en la producción.

Corrección y evaluación del trabajo:
● Los trabajos deberán tener, como mínimo, dos correcciones y una presentación final para ser aprobados. Ningún trabajo será aprobado en el mes de Diciembre si no ha sido corregido por los docentes a cargo en fechas anteriores a su presentación final.
● Se realizará una audición mediante la ejecución de los mismos en el Salón
Auditorio de la Facultad de Bellas Artes (fecha a confirmar).

● Los trabajos que los docentes seleccionen podrán ser, grabados en el estudio de la Facultad de Bellas Artes.